extractor aire baño

Hola gracias por visitarnos, aquí tienes una comparativa y que puedas tener toda la documentación que se requiere para escoger tu extractor aire baño .Hoy en día podemos encontrarnos con una gran cantidad de modelos de extractores y varios colores en la web, por tal razón te traigo esta comparativa, para que puedas elegir el extractor aire baño que mejor se adapte e integre con tu cocina.

Fundamental: No vayas con prisas dedícale un tiempo a buscar y elegir el extractor que necesitas, así evitaremos contratiempos innecesarios

¿Cuál es eL mejor extractor aire baño en relación calidad-precio?

Atendiendo a varios criterios de adquisición como puede serrobustez, coste, características, facilidad de uso, calidad de fabricación, tipo, etc he elaborado una lista con cinco extractores diferentes, te dejo los que muestran una mejor relación calidad costo:

Mejor opción

220V Ventilador de Pared para Baño Cocina de Metal Duradera

220V Ventilador de Pared para Baño Cocina de Metal Duradera, 200 m³ / H, 4 Pulgadas en Amazon

Mejor relación calidad precio

Mophorn Ventilador Axial 135W Ventilador Industrial

Mophorn Ventilador Axial 135W Ventilador Industrial Extractor 2600 rpm Extractor de Ventilación Ventilador de Escape en Amazon

Ventilador de Escape de 15 cm para Montar en la Pared,

Ventilador de Escape de 15 cm para Montar en la Pared, ventilación súper silenciosa con Motor de Cobre para el hogar, baño, Cocina, Garaje, ventilación de Aire (Black) en Amazon

EBTOOLS Ventilador de Escape Montado en la Pared Ventilador

EBTOOLS Ventilador de Escape Montado en la Pared Ventilador de Ventilación Ventana de Baño Aseo Cocina Extractor de Aire 220V 4 Pulgadas en Amazon

B Blesiya Potente 4 Pulgadas Silencioso Ducting Fan Inline

B Blesiya Potente 4 Pulgadas Silencioso Ducting Fan Inline Duct Fan Extractor De Aire Refrigeración Baño Ventilación Ventilador De Metal 220V en Amazon

220V Ventilador de Pared para Baño Cocina de Metal Duradera


220V Ventilador de Pared para Baño Cocina de Metal Duradera, 200 m³ / H, 4 Pulgadas

Mophorn Ventilador Axial 135W Ventilador Industrial


Mophorn Ventilador Axial 135W Ventilador Industrial Extractor 2600 rpm Extractor de Ventilación Ventilador de Escape

Ventilador de Escape de 15 cm para Montar en la Pared,


Ventilador de Escape de 15 cm para Montar en la Pared, ventilación súper silenciosa con Motor de Cobre para el hogar, baño, Cocina, Garaje, ventilación de Aire (Black)

EBTOOLS Ventilador de Escape Montado en la Pared Ventilador


EBTOOLS Ventilador de Escape Montado en la Pared Ventilador de Ventilación Ventana de Baño Aseo Cocina Extractor de Aire 220V 4 Pulgadas

B Blesiya Potente 4 Pulgadas Silencioso Ducting Fan Inline


B Blesiya Potente 4 Pulgadas Silencioso Ducting Fan Inline Duct Fan Extractor De Aire Refrigeración Baño Ventilación Ventilador De Metal 220V

los diferentes tipos de extractor aire baño

Como decía antes, en el mercado existen diferentes tipos de extractores. Tenemos la posibilidad de diferenciar conforme su funcionalidad y por su instalación. Es esencial que sepamos las diferencias que puedes hallar entre ellas para que escoger el modelo que mejor se ajuste a tu cocina y de este modo conseguir el mejor rendimiento.

extractor aire baño de Succión: Introduce los olores y humo en el del extractor, posteriormente a través de un conducto despedirlos al exterior. Es de los sistemas extractores de humo que más rendimiento prestan, llegando a extraer prácticamente todos los olores y humos.

extractor aire baño para pared: Podemos encontrar diferentes medidas y se colocan en la pared. Son bastante comunes y su poder de succión para extraer humo y olores es bastante buena.

¿Cómo funciona un extractor aire baño?

Antes ya hablamos a groso modo de cómo funciona un extractor de humos, pero me gustaría dedicarle unas líneas a profundizar más, así podrás seleccionar correctamente y no llevarnos ninguna sorpresa.

Básicamente se puede dividir en dos grupos, las que trabajan por extracción y las que trabajan por recirculación.

¿Cómo limpiar una extractor aire baño de manera eficaz?

Si queremos que nuestro extractor aire baño nos dure aguante bastante tiempo y funcione al 100 % siempre, es esencial hacer limpiezas periódicas. Siempre que lo encendemos captura un volumen grande de de polvo que poco a poco se va acumulando.

Si no se realiza una limpieza a conciencia llegará un un día en que el filtro dejará de cumplir con su función y no realizará de forma eficaz la eliminación del aire.

Mantenimiento del exterior: No se recomienda emplear agentes limpiadores muy abrasivos, lo mejor es usar un paño con agua y jabón neutro, a continuación pasamos un paño seco mojado ligeramente en agua para quitar la suciedad de detergente y a continuación secar.

¿Qué motor debería tener mi extractor aire baño?

De nuevo depende de tus necesidades, si lo vas a utilizar todos los días o bien solamente en contadas ocasiones, porque por ejemplo, es para tu casa de verano que vas a usar solo de vez en cuando o para una vivienda que deseas o es para tu negocio, o es para dejarla en tu cocina, la que usas a diario….

Debes de mirar la potencia del motor, si es de plástico como comprenderás la calidad no será la más adecuada, aparte de que la y el polvo se adherirán más fuertemente, lo que dificultará más su limpieza.
Debe tener una válvula anti retorno, fundamental si no queremos el humo y los olores no logre volver al interior. Además es aconsejable que tenga una fuerza de succión buena.

¿Dónde comprar un extractor aire baño

extractor aire baño Amazon: Es una de las tiendas de comercio online con más proyección de la actualidad, podemos seleccionar por marcas, precios, tipos, db del motor, eficiencia energética, tipo de instalación, etc. Dispone de garantía de devolución.

extractor aire baño Ikea: Gran superficie especializada en muebles, además tiene una extensa variedad de productos de todo tipo, entre otros, electrodomésticos. Aunque podamos hallar algunos modelos de extractores potentes no acostumbra contar con una extensa variedad. Su especialidad son los muebles.

extractor aire baño Carrefour: Gran superficie dedicada a la nutrición que dispone artículos relacionados con la tecnología y electrodomésticos. Es posible que tengamos la posibilidad ver varios modelos de extractores, pero no será la lista más extensa.

Hay más sitios como Alcampo y Bricomart, por tranquilidad y eficacia de distribución te recomiendo comprar en Amazon, además cuenta con uno de los catálogos más extensos y más diversos del mercado.

extractor aire baño Diseño y estilos

En este momento en el que ya poseemos de toda la información disponible, solo nos falta elegir el modelo, los acabados y los colores para que todo encaje.

Instalar un extractor aire baño

Es realmente sencillo, si te gusta el bricolaje, poner el extractor no te será complicado. Todas las marcas tratan de facilitar la instalación al máximo, para ello han desarrollado unos tipos de sujeción que hacen más fácil la la colocación.

Solo tendrás que tener a mano un taladro percutor para hacer los orificios de fijación, tacos y tornillos para atornillar el extractor. La ponemos a nivel y listo.

Califica este artículo