extractor cocina a la chimenea

Gracias por visitar www.micampanaextractora, esta es una guía de compra para que tangas a mano toda la documentación que se requiere para escoger tu extractor cocina a la chimenea .En la actualidad tenemos a nuestra disposición una considerable variedad de modelos y de colores en el mercado, por esta razón es por lo que he realizado esta completa comparativa, para que puedas elegir el extractor cocina a la chimenea que mejor encaje con tus necesidades.

Imprescindible: No tengas prisa, siéntate y tómate tu tiempo en buscar el extractor que necesitas, para evitar contratiempos.

¿Cuál es eL mejor extractor cocina a la chimenea en relación calidad-precio?

Atendiendo a diferentes criterios de adquisición potencia, costo, características, comodidad de uso calidad, marca, etc he he elegido varios modelos, te dejo los que presentan mejor relación calidad precio:

Mejor opción

Cata Professional 500 Extractor centrífugo de Cocina, 125 W

Cata Professional 500 Extractor centrífugo de Cocina, 125 W, 230 V, Blanco y Gris en Amazon

Mejor relación calidad precio

Cata 00661000 - Extractor Helicoidal Lhv-190

Cata 00661000 - Extractor Helicoidal Lhv-190 en Amazon

TONGXU Rejilla de Ventilación Redonda de Acero Inoxidable

TONGXU Rejilla de Ventilación Redonda de Acero Inoxidable Salida de Aire 100mm en Amazon

Cata | Extractor de humos para cocinas | Modelo GS 600 |

Cata | Extractor de humos para cocinas | Modelo GS 600 | Extractor de cocina silencioso | Ventilador extractores de aire | Consumo máximo de energía: 105W | Color blanco en Amazon

STERR - Extractor en línea con ventilador de conductos

STERR - Extractor en línea con ventilador de conductos silenciosos 100 mm - IDM100 en Amazon

Cata Professional 500 Extractor centrífugo de Cocina, 125 W


Cata Professional 500 Extractor centrífugo de Cocina, 125 W, 230 V, Blanco y Gris

Cata 00661000 – Extractor Helicoidal Lhv-190


Cata 00661000 – Extractor Helicoidal Lhv-190

TONGXU Rejilla de Ventilación Redonda de Acero Inoxidable


TONGXU Rejilla de Ventilación Redonda de Acero Inoxidable Salida de Aire 100mm

Cata | Extractor de humos para cocinas | Modelo GS 600 |


Cata | Extractor de humos para cocinas | Modelo GS 600 | Extractor de cocina silencioso | Ventilador extractores de aire | Consumo máximo de energía: 105W | Color blanco

STERR – Extractor en línea con ventilador de conductos


STERR – Extractor en línea con ventilador de conductos silenciosos 100 mm – IDM100

Los diferentes modelos de extractor cocina a la chimenea

Hay muchos tipos y modelos, estas son las características principales.

extractor cocina a la chimenea para techo: Se instalan en el techo incorporan la iluminación en su diseño, igualmente su desempeño es más eficaz. Algunos tienen un mando para facilitar su uso.

extractor cocina a la chimenea de pared integrada: Vienen integradas en el mueble. Es una de las opciones de diseño más moderno y futuristas. Tiende a estar dentro en el mueble de cocina, pudiéndose extraer cuando la vayamos a necesitar

¿Cómo funciona un extractor cocina a la chimenea?

Anteriormente hablábamos a grandes rasgos de cómo trabaja un extractor de humos, pero querría dedicarle unos minutos profundizar más sobre el tema, así siempre podrás elegir de manera correcta nuestro extractor.

Básicamente se puede dividir en dos clases, las de extracción y las de recirculación.

¿Cómo mantener y limpiar una extractor cocina a la chimenea con eficacia?

Si deseamos que nuestro extractor cocina a la chimenea nos dure en el tiempo y al 100 % siempre, es esencial hacerle mantenimientos y limpiezas periódicas. Cada vez que lo encendemos capta un volumen grande de grasa que se va juntando.

Si no se realiza una limpieza a conciencia llegará un momento en que el filtro dejará de cumplir con su función y no realizará apropiadamente la extracción de humos y olores.

Limpieza exterior: No se aconseja utilizar detergentes muy agresivos, lo que se aconseja es utilizar un paño con agua y jabón neutro, seguido de un paño limpio humedecido para retirar la suciedad y restos de jabón y luego secar.

¿Qué motor debería tener mi extractor cocina a la chimenea?

De nuevo depende de tus circunstancias, si lo vas a utilizar a menudo o ocasionalmente, es para un apartamento pequeño o para una vivienda que deseas o es para un negocio que tienes, o es para ponerla en la cocina que usas todo los días….

Debes mirar la fuerza del motor, si es de plástico como comprenderás la calidad no será igual, aparte de que la suciedad y el polvo se se pegarán más poderosamente, lo que hará más difícil su limpieza.
Tiene que tener una válvula anti retorno, primordial para que el humo no logre regresar al interior. Además es aconsejable que tenga una capacidad de extracción buena.

¿Dónde comprar un extractor cocina a la chimenea

extractor cocina a la chimenea de Amazon: Es una de las tiendas de venta online con más proyección de la actualidad, vas a poder seleccionar por marcas, tipos, nivel de ruido del motor, eficacia energética, instalación, etc. Cuenta con garantía de devolución en todos sus productos.

extractor cocina a la chimenea en Ikea: Gran superficie experta en muebles de todo tipo, además cuenta con una gran variedad de productos de todo tipo, entre ellos electrodomésticos. Aunque podamos encontrar algunos extractores eficaces no suele tener una extensa variedad. Son especialistas en Muebles.

extractor cocina a la chimenea en Media Mark:Tienda especializada en productos de última generación experta en electrónica de consumo. Aunque en ocasiones podemos encontrar electrodomésticos, hay que tener presente que no es su punto fuerte.

extractor cocina a la chimenea en Alcampo: Esta es una cadena de tiendas especializada en alimentación, en ocasiones cuentan con algunos modelos de extractores, aunque no acostumbran a ser los de gama más alta.

extractor cocina a la chimenea Acabados y Colores

Ahora que ya poseemos de toda la información disponible, solo hace falta seleccionar el tipo de extractor, los acabados y colores para que todo encaje.

Instalar mi extractor cocina a la chimenea

Es muy sencillo, si eres un poco manitas, colocar el extractor no te resultará complicado. Cada ve más las marcas intentan hacer más simple la instalación, para eso han elaborado unos tipos de anclaje que hacen más sencilla la la tarea.

Solo tendrás que tener un taladro para hacer los orificios de sujeción, tacos y tornillos para atornillar el extractor. La nivelamos (muy importante) y listo.

Califica este artículo