La Mejor campana extractora empotrada

Actualmente podemos encontrarnos una considerable gama de modelos y de diseños online, por esta razón es por lo que he elaborado esta comparativa, para que puedas encontrar la campana extractora empotrada que mejor se adapte e integre con tu cocina.

Nota: Si en serio quieres que tu campana extractora empotrada sea verdaderamente útil, cumpla tus necesidades y evitar los problemas de las devoluciones, tómate tu tiempo y dedícale unos minutos a la guía, repasa marcas, costos, medias, capacidad, etc.

¿Cuál es la mejor campana extractora empotrada en relación precio-prestaciones?

Analizando diferentes criterios de compra como potencia, coste, prestaciones, facilidad y sencillez de uso calidad de fabricación, marca, etc he elaborado una lista con algunos modelos diferentes, estos son los que presentan mejor relación calidad precio:

Mejor opción

Teka 40474250 TL 6310 - Campana extraíble, 332 m³/h, acero

Teka 40474250 TL 6310 - Campana extraíble, 332 m³/h, acero inoxidable, 60 x 28 x 18,1 cm en Amazon

Mejor relación calidad precio

CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h

CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 - Acero Inoxidable Plata en Amazon

Klarstein Down Under - Campana extractora, Extractor de

Klarstein Down Under - Campana extractora, Extractor de humos, Para montar, 90 cm, Absorción de 590 m³/h, 190 W de potencia en 3 niveles, LED, Acero cepillado, Emisión de 61 dB, Plateado en Amazon

CIARRA Campana Extractora Decorativa 60cm 220m³/h 100W - 3

CIARRA Campana Extractora Decorativa 60cm 220m³/h 100W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCS6903 - Acero Inoxidable Plata en Amazon

Teka TL 6310 - Campana Telescópica o extraplana, 332m³/h E

Teka TL 6310 - Campana Telescópica o extraplana, 332m³/h E , 332 m³/h, Canalizado/Recirculación, F, g, D, 56 dB, Color Blanco en Amazon

Teka 40474250 TL 6310 – Campana extraíble, 332 m³/h, acero


Teka 40474250 TL 6310 – Campana extraíble, 332 m³/h, acero inoxidable, 60 x 28 x 18,1 cm

CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h


CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W – 3 Velocidades de Extracción – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 – Acero Inoxidable Plata

Klarstein Down Under – Campana extractora, Extractor de


Klarstein Down Under – Campana extractora, Extractor de humos, Para montar, 90 cm, Absorción de 590 m³/h, 190 W de potencia en 3 niveles, LED, Acero cepillado, Emisión de 61 dB, Plateado

CIARRA Campana Extractora Decorativa 60cm 220m³/h 100W – 3


CIARRA Campana Extractora Decorativa 60cm 220m³/h 100W – 3 Velocidades de Extracción – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCS6903 – Acero Inoxidable Plata

Teka TL 6310 – Campana Telescópica o extraplana, 332m³/h E


Teka TL 6310 – Campana Telescópica o extraplana, 332m³/h E , 332 m³/h, Canalizado/Recirculación, F, g, D, 56 dB, Color Blanco

Modelos de campana extractora empotrada

Como comentaba antes, en el mercado podemos encontrarnos con distintos tipos de campanas extractoras. Las podemos distinguir conforme su funcionalidad y por su instalación. Es esencial que sepas las diferencias que te puedes encontrar entre ellas a fin de seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y de este modo obtener el rendimiento más grande.

campana extractora empotrada de Succión: Introduce los humos al interior de la campana, y posteriormente a través de un conducto al exterior despedirlos. Es de los sistemas de extracción de humo que mejor desempeño prestan, consigue extraer casi todos los olores y humos.

campana extractora empotrada de Recirculación: Tienen un filtro de carbono que consigue depurar y eliminar el humo. Este tipo de extractor no necesita de ningún conducto para expulsar el aire, por lo cual es el tipo ideal de campana si tu cocina no cuenta con salida de humos

campana extractora empotrada para techo: Se colocan en el techo de tu cocina, tiene iluminación integrad , además su rendimiento es muy eficiente. Cuentan con un mando para mayor confort.

campana extractora empotrada para pared: Podemos encontrar distintas formas y tamaños y son para instalar en la pared. Son bastante habituales y su poder de succión para sacar humo y olores es bastante buena.

campana extractora empotrada para isla: Este modelo está indicado cuando los fogones están integrados en la isla en la cocina. Es una campana que se coloca justo sobre los fogones.

campana extractora empotrada de encimera: Aportan un toque de diseño moderno a nuestra cocina, se colocan en la encimera, suelen estar realmente bien disimuladas, apenas se aparecian, solo son visibles cuando las sacamos al exterior para su funcionamiento.

Funcionamiento de una campana extractora empotrada

Antes ya hablamos a groso modo de cómo funciona un extractor, pero me gustaría dedicarle un momento a profundizar más, así vas a poder elegir más eficazmente nuestro extractor.

Se pueden dividir en dos grupos, las que trabajan por extracción y las de recirculación.

Las de extracción: Succionan humos haciéndolos pasar por un filtro. Después echan al exterior los humos por medio de una tubería. Disponen de una válvula anti retorno a fin de que el humo no tenga la posibilidad de colarse de nuevo en la cocina

Por recirculación: Para cocinas que no dispongan de salida de humos. Trabajan purificando y filtrando los humos y olores, devolviendo al exterior el aire limpio y reteniendo las partículas de humo y olores.

¿Cómo limpiar una campana extractora empotrada eficazmente?

Si deseamos que nuestra campana extractora empotrada nos dure bastante tiempo y funcione al 100 % siempre, es fundamental hacer mantenimientos y limpiezas periódicas. Cada vez que la ponemos en marcha retiene una cantidad enorme de polvo y grasa que se va acumulando en el filtro.

Si no se realiza un mantenimiento y limpieza adecuado llegará un instante en que el filtro dejará de cumplir su cometido y no efectuará adecuadamente la eliminación humos

Limpiar la campana extractora empotrada:

1. Mantenimiento de los filtros: Es primordial adecentar los filtros regularmente, lo recomendable sería realizarlo una vez cada mes. Algunos filtros tienen la posibilidad de lavarse en el lavavajillas, sino deberás limpiarlos a mano con abundante agua caliente o tibia y detergente.

2. Limpieza exterior: No es recomendable emplear detergentes muy agresivos, lo que se aconseja es emplear un trapo con agua y jabón neutro, seguido de un paño seco mojado ligeramente en agua para retirar los restos de detergente para posteriormente secar.

3. Sustituirlos filtros: Si tu extractor tiene filtros recambiables tienes que hacer el cambio siguiendo las indicaciones del de la marca. (Tienen una vida útil bastante larga).

Nota: Importante, enciende la campana antes que nada, después enciende los fogones, de este modo empezará a sacar el aire poco a poco sin llegar a recalentarse, mejorando de esta forma su rendimiento. Cuando vayas a apagar la campana, hazlo un tiempo tras terminar de usar los fogones, para para que tenga tiempo de extraer completamente los olores y humos de la cocina.

¿Qué motor debería tener mi campana extractora empotrada?

Una vez más depende de tus circunstancias, si vas a cocinar todos los días o bien solo de vez en cuando porque por ejemplo, es para tu casa de verano que vas a usar solo de vez en cuando o bien para una casa que deseas alquilar, o es para ponerla en tu cocina, la que usas a diario….

Debes ver si tiene el motor, si es de plástico como comprenderás la calidad no será la misma, además de que la los restos de grasa y el polvo se adherirán más poderosamente, lo que complicará más limpiarla.
Tendría que tener una válvula anti retorno, fundamental para que el humo no puedan regresar a la cocina. También es aconsejable que tenga una fuerza de succión buena.

Donde comprar la campana extractora empotrada

campana extractora empotrada Amazon: Pertenece a las tiendas de venta online con más proyección de la actualidad, vas a poder elegir por marcas, precios, tipos, nivel de ruido del motor, eficacia energética, tipo de instalación, etc. Garantía de devolución.

campana extractora empotrada en Ikea: Tienda experta en muebles, además tiene una extensa variedad de productos, entre ellos electrodomésticos. Aunque podamos encontrar algún modelo de extractor no acostumbra tener una extensa variedad. Su especialidad son los muebles.

campana extractora empotrada MediaMark:Cadena de tiendas experta en productos de nueva generación especializada en electrónica de consumo. Aunque en ocasiones podemos encontrar electrodomésticos de alguna marca conocida, se debe tener presente que no es su punto fuerte.

campana extractora empotrada en Carrefour: Gran superficie dedicada a la alimentación que tiene un departamento de artículos relacionados con la tecnología y electrodomésticos. Es posible que podamos encontrarnos con determinados modelos de campanas extractoras, aunque seguramente no será la lista más amplia.

campana extractora empotrada en El Corte Inglés: Cadena de tiendas que tiene una gran presencia en España, que cuenta con una amplia oferta de electrodomésticos de todo tipo. En su departamento para el hogar logramos encontrar determinados tipos de extractores, aunque no en todos los casos vamos a poder hallar los de alto rango.

campana extractora empotrada Alcampo: Esta es una Tienda dedicada a la alimentación, en ocasiones cuentan con algunos tipos de extractores, aunque no acostumbran a ser los de gama más alta.

campana extractora empotrada Diseños

Ahora que ya tenemos toda la información técnica en nuestra mano, solo hace falta escoger el modelo, los acabados y los colores para que todo encaje en nuestra cocina.

Podemos elegir además una campanas ocultas que pasan inadvertidas si no nos encontramos utilizándola. Hay una extensa variedad de tipos y de acabados que se adaptan a todos las clases de cocinas.

Instalar la campana extractora empotrada

Es más sencillo de lo que parece, si eres de los que te gusta hacerlo tú mismo, instalar un extractor en tu cocina no te resultará muy difícil. Las marcas tratan de hacer más sencilla la instalación al máximo, para ello han desarrollado unos sistemas de sujeción que hacen más fácil la su colocación.

Solo deberás tener un taladro para realizar los agujeros de sujeción, tacos y tornillos para fijar el extractor. La ponemos a nivel y ya la tenemos colocada.

Califica este artículo