La Mejor campana extractora segunda mano

Hoy día podemos encontrar una considerable diversidad de modelos en la web, por esta razón es por lo que te traigo esta completa comparativa, a fin de que puedas encontrar la campana extractora segunda mano que mejor se adapte con el diseño de tu cocina.

Importante: Si de verdad deseas que tu campana extractora segunda mano sea realmente útil, cumpla tus necesidades y evadir los problemas de las devoluciones, tómate tu tiempo y dedícale unos minutos a la guía, repasa marcas, precios, medias, capacidad, etc.

¿Cuál es la mejor campana extractora segunda mano en relación calidad-precio?

Revisando diferentes criterios de adquisición como fuerza, precio, características, facilidad de uso, calidad, marca, etc he elegido algunos modelos diferentes, estos son los que presentan mejor relación calidad precio:

Mejor opción

INFINITON CMP-HT90C1 Campana extractora (90 cm, 800cm³/h),

INFINITON CMP-HT90C1 Campana extractora (90 cm, 800cm³/h), 63db, botonera táctil, color acero. en Amazon

Mejor relación calidad precio

CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h

CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 - Acero inoxidable Negro en Amazon

CIARRA CBCB6506B Campana Extractora de Pared 60cm 550 m³/h

CIARRA CBCB6506B Campana Extractora de Pared 60cm 550 m³/h 100W - 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004- Cristal & Acero Inoxidable - Negro en Amazon

AEG DBB5660HM Campana Sincronización Automática con Placa

AEG DBB5660HM Campana Sincronización Automática con Placa compatible, Función Brisa, Clase A, 4 niveles potencia, Potencia hasta 779 m3/h, Nivel de ruido 55 dB, A, Luces LED, Decorativa,Gris, 60 cm en Amazon

Teka 40474250 TL 6310 - Campana extraíble, 332 m³/h, acero

Teka 40474250 TL 6310 - Campana extraíble, 332 m³/h, acero inoxidable, 60 x 28 x 18,1 cm en Amazon

INFINITON CMP-HT90C1 Campana extractora (90 cm, 800cm³/h),


INFINITON CMP-HT90C1 Campana extractora (90 cm, 800cm³/h), 63db, botonera táctil, color acero.

CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h


CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h 65W – 3 Velocidades – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002 – Acero inoxidable Negro

CIARRA CBCB6506B Campana Extractora de Pared 60cm 550 m³/h


CIARRA CBCB6506B Campana Extractora de Pared 60cm 550 m³/h 100W – 3 Velocidades – Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF004- Cristal & Acero Inoxidable – Negro

AEG DBB5660HM Campana Sincronización Automática con Placa


AEG DBB5660HM Campana Sincronización Automática con Placa compatible, Función Brisa, Clase A, 4 niveles potencia, Potencia hasta 779 m3/h, Nivel de ruido 55 dB, A, Luces LED, Decorativa,Gris, 60 cm

Teka 40474250 TL 6310 – Campana extraíble, 332 m³/h, acero


Teka 40474250 TL 6310 – Campana extraíble, 332 m³/h, acero inoxidable, 60 x 28 x 18,1 cm

Tipos de campana extractora segunda mano

Como decía antes, en el mercado podemos encontrarnos con diferentes tipos de campanas extractoras. Las podemos distinguir según su funcionalidad y por su instalación. Es esencial que conozcas las diferencias que te puedes encontrar entre ellas a fin de elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y así obtener el mejor rendimiento.

campana extractora segunda mano de Succión: Introduce los humos y olores al interior de la campana, y después por medio de un conducto al exterior despedirlos. Es de los sistemas de extracción que mejor rendimiento prestan, consigue extraer casi todos los olores y humos.

campana extractora segunda mano de Recirculación: Disponen de un filtro de carbono que logra purificar y eliminar los humos. Este tipo de campanas no requiere de ningún conducto para despedir el aire, por lo que es el tipo ideal de campana si tu cocina no tiene salida de humos al exterior.

campana extractora segunda mano para techo: Se instalan en el techo de tu cocina, cuentan con iluminación integrada , su desempeño es más eficaz. Tienen un mando para facilitar su uso.

campana extractora segunda mano para pared: Tienen diferentes formas y tamaños y se colocan en la pared. Son muy comunes y su fuerza para eliminar humo y olores es muy buena.

campana extractora segunda mano de isla: Este modelo se aconseja cuando los fogones se encuentran incluidos en la isla en la cocina. Es un extractor que se coloca justo sobre los fogones.

campana extractora segunda mano de encimera: Aportan un toque de vanguardista a nuestra cocina, se ponen en la encimera, acostumbran estar realmente bien disimuladas, casi no se ven, solo son perceptibles en el momento en que las sacamos al exterior para hacerla funcionar.

Funcionamiento de una campana extractora segunda mano

Antes ya hablamos a grandes rasgos de cómo funciona una campana extractora, pero me gustaría dedicarle un momento a profundizar más, de este modo podrás elegir más eficazmente nuestro extractor.

se puede dividir en dos clases, las que funcionan por extracción y las que funcionan por recirculación.

Por extracción: Aspiran humos y olores forzando su paso por un filtro. Después echan al exterior los humos mediante una tubería. Tienen una válvula anti retorno a fin de que el humo no tenga la posibilidad de regresar al interior.

Por recirculación: Para cocinas que no tengan de conducto de salida de humos al exterior. Funcionan purificando y filtrando humo u olores, devolviendo al exterior el aire limpio y no dejando pasar las partículas de humo y olores.

¿Cómo limpiar una campana extractora segunda mano de manera eficaz?

Si queremos que nuestra campana extractora segunda mano nos dure mucho tiempo y al 100 % siempre, es fundamental hacer mantenimientos periódicos. Siempre que la ponemos en marcha captura un volumen grande de polvo y grasa que poco a poco se va acumulando en el filtro.

Si no se realiza un mantenimiento y limpieza adecuado llegará un un día en que el filtro dejará de cumplir con su cometido y no efectuará apropiadamente la eliminación humos

Pasos para limpiar la campana extractora segunda mano:

1. Mantenimiento de los filtros: Es primordial adecentar los filtros de manera regular, lo aconsejable sería realizarlo una vez cada mes. Algunos filtros se pueden lavar en el lavavajillas, sino tendrás que lavarlos a mano con mucha agua caliente y un buen desengrasante.

2. Mantenimiento exterior: No se recomienda utilizar jabones muy agresivos, lo que se aconseja es emplear un paño con agua y jabón neutro, seguido de un paño nuevo humedecido para eliminar los restos de jabón y seguido secar.

3. Sustituirlos filtros: Si tu campana dispone de filtros recambiables debes cambiarlos siguiendo las indicaciones del de la marca. (Suelen durar bastante tiempo).

Nota: Un consejo, enciende el extractor lo primero nada más encender el fuego, así comenzará a extraer el aire despacio sin llegar a recalentarse, mejorando así su funcionamiento. Y a la hora de apagarla, hazlo un tiempo después de terminar de usar los fogones, para que tenga tiempo a que extraiga completamente los humos de la cocina.

¿Qué motor debería tener mi campana extractora segunda mano?

Una vez más esta condicionado a tus circunstancias, si vas a cocinar todos y cada uno de los días o por lo contrario solo de vez en cuando es para tu casa de verano o para una vivienda que quieres poner en alquiler, o es para dejarla en tu cocina, la que usas a diario….

Debes ver si tiene el motor blindado de hierro, si es de plástico como comprenderás la calidad no será exactamente la misma, aparte de que la suciedad y el polvo se adherirán más fuertemente, lo que complicará más limpiarla.
Debe tener una válvula antiretorno, fundamental para que el humo y los olores no logre volver a la cocina. Además es aconsejable que tenga una capacidad de succión buena.

Donde comprar la campana extractora segunda mano

campana extractora segunda mano Amazon: Es una de las tiendas de venta online con más proyección de la actualidad, podrás elegir por marcas, coste, tipos, nivel de ruido, eficacia energética, tipo de instalación, etc. Cuenta con garantía de devolución.

campana extractora segunda mano de Ikea: Tienda experta en muebles de oficina, además dispone de una gran variedad de productos de todo tipo, entre otros, electrodomésticos. Aunque podamos encontrar algún modelo de extractor no acostumbra tener una gran variedad. Son especialistas en Muebles.

campana extractora segunda mano Media Mark:Tienda experta en tecnología especializada en electrónica de consumo. Aunque logramos hallar electrodomésticos de alguna marca más o menos conocida, se debe tener presente que no es su especialidad.

campana extractora segunda mano en Carrefour: Tienda dedicada a la alimentación que dispone artículos relacionados con la tecnología y electrodomésticos. Posiblemente podamos encontrarnos con varios modelos de campanas extractoras, aunque seguramente no será la lista más amplia.

campana extractora segunda mano El Corte Inglés: Cadena de tiendas que tiene una gran presencia en España, que cuenta con una extensa oferta de electrodomésticos de todo tipo. En su departamento para el hogar logramos encontrar determinados tipos de de campanas extractoras, aunque no en todos los casos tendremos la posibilidad de encontrar los de alto rango.

campana extractora segunda mano Alcampo: Esta es una Tienda especializada en alimentación y nutrición, en ocasiones tienen disponibles algunos tipos de campanas, aunque no acostumbran a ser los de gama más alta.

campana extractora segunda mano Acabados y Colores

Ahora que ya poseemos de toda la información en nuestra mano, solo nos falta elegir el diseño, los acabados y los colores para que todo encaje en nuestra cocina.

Podemos elegir además las campanas ocultas que pasan desapercibidas si no nos encontramos usándolas. Hay una gran cantidad de modelos y de diseños que se ajustan a todos los tipos de cocinas.

Instalar mi campana extractora segunda mano

Que esto no te quite el sueño, si eres medianamente hábil, colocar una campana en tu cocina no te será difícil. Cada ve más las marcas tratan de hacer más sencilla la instalación, para ello han fabricado unos sistemas de anclaje que hacen más fácil la la tarea.

Solo deberás disponer de un taladro para realizar los agujeros de sujeción, tacos y tornillos para fijar el extractor. La ponemos a nivel y ya la tenemos instalada.

Califica este artículo